Los regatistas Movistar firman cuatro podios parciales y aguantan con el oro provisional
El "Bribon Movistar" se mantiene líder del Trofeo Conde Godó-Merchbanc. Image copyright María Muiña/Trofeo Conde Godó-Merchbanc
da Helena Paz
Tras la segunda jornada de competición del prestigioso Trofeo Conde Godó-Merchbanc el “Bribon Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand aguanta en lo más alto del podio tras sumar cuatro victorias parciales en su casillero. Mañana, última jornada de competición, los deportistas Movistar saldrán al agua con un único objetivo: rematar la faena y colgarse el oro en aguas del Mediterráneo.
El viento de Levante y la ola fueron los protagonistas de un día en el que Comité de Regatas dio el pistoletazo de salida a un total de cuatro mangas que exigieron que la flota se esmerara al máximo en el agua.
El Trofeo Conde Godó-Merchbanc se está convirtiendo en una pelea a cuatro entre el “Bribon Movistar”, el “New Territories”, el “Deltastone” y el “HM Hotels”; y lo cierto es que las cuatro tripulaciones están apretando al máximo en la emblemática cita catalana. “Hoy hemos sido uno de los mejores barcos, cosa que no es nada fácil aquí. Hay cuatro barcos claramente con opciones de ganar y la disputa de la última manga introdujo un descarte que ahora mismo no nos conviene porque nuestro peor resultado es un segundo. De todas maneras, seguimos primeros y mañana pelearemos por mantener esa posición” afirmaba Marc de Antonio una vez en tierra.
En la primera prueba del día la tripulación del “Bribon Movistar” se llevó el gato al agua por delante del “Deltastone” y del “HM Hotels”. Durante la segunda manga los cuatro equipos en liza volvieron a marcar el ritmo y en esta ocasión Marc de Antonio y Sofía Bertrand cruzaban la línea en la segunda posición por delante de Javier Chacartegui mientras que Hugo Rocha se hacía con la victoria de esta prueba.
Comenzaba entonces la tercera manga del día en la que el “Bribon Movistar” sumaba un nuevo podio parcial en su casillero tras cruzar la línea de llegada en segunda posición; exactamente el mismo puesto en el que finalizaba durante la cuarta y última manga del día. Hugo Rocha y Carlos Martínez se intercambiaban la primera y la tercera posición.
“Las de hoy han sido cuatro pruebas muy reñidas” comentaba Marc de Antonio quien, con el “Bribon Movistar”, se mantiene un día más líder del Trofeo Conde Godó-Merchbanc. Tras él, a dos puntos, el “New Territories de Hugo Rocha aguanta la presión y es que el “Deltastone” de Carlos Martínez, tercero hoy, se coloca a un único punto de la plata.
Mañana domingo, última jornada de competición, el Comité de Regatas podría dar el pistoletazo de salida a un total de dos pruebas por lo que la tensión es máxima en el campo de regatas catalán. “El parte para mañana no es muy bueno y hemos navegado como si el de hoy fuese el último día. Nosotros mañana saldremos al agua con el objetivo de ganar y si hay alternativas tácticas intentaremos proteger nuestra posición. Puede ser complicado porque una mala salida o lo que hagas durante el primer minuto pueden hacer que la situación cambie totalmente. Nuestra idea es salir a ganar cada prueba” recalcaba Marc de Antonio. La cita, a partir de las 12:00 horas.
Clasificación general provisional
1. BRIBON MOVISTAR (MARC DE ANTONIO), 1+(2)+1+2+2+2=8
2. New Territories (Hugo Rocha), (4)+1+4+1+1+3=10
3. Deltastone (Carlos Martínez), 2+3+2+(4)+3+1=11
4. Great Sailing (José María van der Ploeg), 3+4+5+(6)+4+5=21
5. HM Hotels (Javier Chacartegui), 5+(7)+3+3+6+6=23
... hasta 18 clasificados