Sunday 17 April 2011

BWR: Barcelona recibe a su Estrella



- El Estrella Damm termina la Barcelona World Race en cuarta posición tras dar la vuelta al mundo en 98 días, 20 horas y 45 minutos y 59 segundos
- Espectacular recibimiento de la ciudad condal a la primera tripulación local
- Alex Pella y Pepe Ribes cumplen su sueño de dar la vuelta al mundo a dos y se reúnen con sus compañeros y familiares



Image copyright Jorge Andreu.

by Daniel Ferrando

El Estrella Damm (RCN Barcelona y RCR Calpe) ya está en Barcelona. El barco patroneado por el barcelonés Alex Pella y el de Benissa (Alicante) Pepe Ribes, ambos residentes en la ciudad condal, ha certificado su cuarto puesto en la Barcelona World Race al cruzar la línea de llegada a las 10:45:59 tras dar la vuelta al mundo. La primera embarcación con representación catalana en completar la regata ha recorrido un total de 28.762 millas en 98 días, 20 horas, 45 minutos y 59 segundos, lo que significa una media de 12,12 nudos, 22,44 km/h.

Pepe Ribes y Alex Pella han cumplido así un sueño para el que han estado trabajando esforzadamente durante casi dos años de preparación. Pella ha podido compartir la emoción de completar su primera vuelta al mundo con sus padres y hermanos, con los que desde pequeño y desde Barcelona aprendió a amar el mar. Por su parte Ribes, tras acabar su cuarta regata alrededor del globo, ha abrazado por fin a su hijo, que contaba apenas veinte días cuando se inició la Barcelona World Race el pasado 31 de diciembre.

Nada más cruzar la línea de regata, y tras las pertinentes mediciones técnicas, los patrones han recibido a bordo la emotiva visita de sus compañeros de equipo técnico y de sus parejas y familiares más cercanos.

La embarcación española se ha dirigido a la Rambla del Mar desde donde han recibido la amarra que dejaron el día de la salida al zarpar.

Acto seguido, la embarcación ha amarrado en el Portal de la Pau donde los patrones han recibido un espectacular homenaje por su gesta bajo la mirada de la estatua de Colón y ante el numeroso público congregado en la soleada mañana de sábado. Ribes y Pella han dado posteriormente una rueda de prensa abierta al público desde la cubierta del Estrella Damm.

“Terminar mi primera vuelta al mundo en casa ha sido increíble, gracias por este gran recibimiento, ha sido espectacular, fantástico”, dijo el barcelonés Alex Pella. “Ha sido una experiencia fantástica para poder intentarlo una segunda vez”.

Por su parte, Pepe Ribes destacó: “Estoy muy feliz. Es un gran día para nosotros y para todo el equipo. Ha sido una regata increíble, muy dura y difícil. El barco ha sido estupendo. No nos ha causado graves problemas quitando el que nos hizo detenernos en Wellington (la rotura del tambor del enrollador del estay principal) y aquí está”

Estrella Damm Sailing Team
Barcelona World Race