Monday 9 May 2011

BWR: Rivero y Piris Reciben su Premio Tras su Tercer Puesto en la Barcelona World Race


Pachi Rivero and Toño Piris receive their prizes for third place. Image copyright Joan Roca.

by Helena de la Gandara

S.A.R. El Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, entrega a Pachi Rivero y Toño Piris el trofeo que les acredita como terceros clasificados en la Barcelona World Race con su Imoca 60 Renault Z.E

Pachi Rivero y Toño Piris han hecho historia en la Barcelona World Race a bordo de su Renault Z.E. La pareja cántabra ha conseguido la tercera posición en una prueba vuelta al mundo que han realizado sin ejecutar ninguna escala técnica y en la que han invertido 97 días, 18 horas, 47 minutos y 36 segundos en dar la vuelta al mundo

El Liceo de Barcelona ha sido escenario de la entrega de premios de la Barcelona World Race bajo la presidencia de S.A.R. el Príncipe de Asturias y los protagonistas no han sido otros que los patrones que han tomado parte en la BWR. La Vuelta al Mundo a dos y sin escalas, organizada por la Fundación Navegación Oceánica Barcelona, ha mostrado en esta segunda edición su dureza, y es que tan sólo 8 de los 14 barcos que tomaron la salida han sido capaces de llegar de vuelta a Barcelona al día de hoy.

El Renault Z.E ha invertido 97 días, 18 horas, 47 minutos y 36 segundos en completar un recorrido que sus patrones Pachi Rivero y Toño Piris han sido capaces de realizar sin realizar ninguna escala técnica y en el que, pese a las adversidades, que les hicieron salir del Mediterráneo sin pisar el grupo de cabeza, su gran espíritu de equipo y superación les ha hecho coronarse en una exitosa tercera posición en el podio, por detrás de Dick y Peyron (Virbac-Paprec), y del segundo clasificado Martínez y Fernández (Mapfre).

Pachi Rivero se convierte así en el primer español que consigue finalizar con éxito las dos ediciones disputadas de una prueba tan extrema como es la Barcelona World Race.

Tras recibir la “Vela de Bronce” de la Barcelona World Race, de mano de S.A.R El Príncipe de Asturias, Toño Piris tuvo palabras de agradecimiento para su patrocinador Renault, su equipo de tierra, familia y amigos y a los medios de comunicación por todo su apoyo, en un emocionado discurso.

DOBLE ALEGRÍA PARA PACHI RIVERO Y DOBLE PODIO
Pachi Rivero ha tenido en la jornada una doble alegría, ya que poco antes de la entrega de premios de la Barcelona World Race, en la que junto a Toño Piris ha quedado tercero, la clase Imoca 60 hacía pública el ranking del Imoca World Championship 2010-11 (campeonato del mundo de la clase Imoca).

El patrón cántabro Pachi Rivero alcanza una más que exitosa tercera posición en el ranking internacional, por detrás de Jean Pierre Dick (144 puntos) –ganador de la Barcelona World Race-, y de Alex Pella (118 puntos). Rivero se coloca en el tercer escalón del podio con 114 puntos.

CLASIFICACION DE LA BARCELONA WORLD RACE
(puesto, equipo, patrones)
1 VIRBAC-PAPREC 3. Jean Pierre Dick - Loick Peyron
2 MAPFRE. Iker Martinez - Xabi Fernandez
3 RENAULT Z.E. Pachi Rivero - Antonio Piris
4 ESTRELLA DAMM Sailing Team. Alex Pella - Pepe Ribes
5 NEUTROGENA FORMULA NORUEGA Boris Herrmann - Ryan Breymaier
6 GAES CENTROS AUDITIVOS. Dee Caffari - Anna Corbella
7 HUGO BOSS. Wouter Verbraak - Andy Meiklejohn
8 FORUM MARITIM CATALA. Gerard Marin - Ludovic Aglaor
9 WE ARE WATER. Jaume Mumbru - Cali Sanmarti (En regata)
CENTRAL LECHERA ASTURIANA. Juan Merediz - Fran Palacio. Retirados
FONCIA. Michel Desjoyeaux - Francois Gabart. Retirados
GROUPE BEL. Kito de Pavant - Sebastian Audigne. Retirados
MIRABAUD. Dominique Wavre - Michele Paret. Retirados
PRESIDENT. Jean Le Cam - Bruno Garcia. Retirados

Renault ZE
Barcelona World Race