Saturday 24 May 2014

El "Bribon Movistar", líder del Trofeo Conde Godó-Merchbanc

El "Bribon Movistar", durante la primera jornada del Trofeo Conde Godó-Merchbanc. Image copyright María Muiña/41 Trofeo Conde Godó-Merchbanc

Los regatistas Movistar se colocan líderes tras subirse al podio de las dos mangas disputadas hoy

da Helena Paz

El J80 “Bribon Movistar” ha comenzado con buen pie su andadura el Trofeo Conde Godó Merchbanc y, tras subirse al podio de las pruebas disputadas hoy, la tripulación liderada por Marc de Antonio y Sofía Bertrand se cuelga el oro provisional de la clase J80.

El viento no ha fallado en aguas de Barcelona. Con más de 20 nudos del Sur el Comité de Regatas dio el pistoletazo de salida a las dos pruebas del día en las que el “Bribon Movistar” mostró todo su potencial.

Hacia las 16:30 horas la imponente flota de J80 escuchaba el bocinazo de salida de la prueba inaugural del Trofeo Conde Godó – Merchbanc. Por delante, un recorrido barlovento-sotavento el “Bribon Movistar” se llevaba de calle. El “Deltastone” de Carlos Martínez y el “Great Sailing” de José María van der Ploeg cruzaban la línea tras los regatistas Movistar. “No hay mejor manera de empezar una regata” comentaba Marc de Antonio, quien a continuación explicaba cómo se había desarrollado esta prueba inaugural: “Hemos estado siempre en el grupo de cabeza y en la última popa hemos navegado bien y finalmente entramos primeros”.

El Comité de Regatas aprovechó las buenas condiciones en aguas del Mediterráneo para dar el bocinazo de salida a la segunda y última prueba del día en la que el “Bribon Movistar” volvió a pelear entre los mejores de la prestigiosa cita catalana. “El viento había bajado un poquito y la verdad es que fue una regata muy igualada, con los cuatro primeros intercambiando posiciones. Al final hemos entrado segundos, pero los tres primeros entramos muy pegados” afirmaba De Antonio. En esta ocasión Hugo Rocha se hacía con su primera victoria parcial.

Con dos podios en su casillero, el “Bribon Movistar” se coloca líder del Trofeo Conde Godó-Merchbanc. Tras él, y empatados a cinco puntos, el “New Territories” de Hugo Rocha y el “Deltastone” de Carlos Martínez.

Mañana sábado la flota de J80 disputará una nueva jornada de competición del Trofeo Conde Godó-Merchbanc. La flota podría escuchar el bocinazo de salida a un total de cuatro mangas por lo que, tal y como señalaba Sofía Bertrand: “La de mañana será una jornada clave y, además, será un día complicado meteorológicamente hablando”. La cita, a partir de las 12:00 horas.

Clasificación general provisional

1. BRIBON MOVISTAR (MARC DE ANTONIO), 1+2=3
2. New Territories (Hugo Rocha), 4+1=5
3. Deltastone (Carlos Martínez), 2+3=5
4. Great Sailing (José María van der Ploeg), 3+4=7
5. HM Hotels (Javier Chacartegui), 5+7=12
... hasta 18 clasificados